Autoridades de la República Mexicana hallaron a 652 migrantes de Centroamérica que iban en una “caravana” de camiones de carga rumbo a la frontera con Estados Unidos, uno de los hallazgos más grandes de este tipo, en momentos en que los dos países pelean por contener el tránsito de indocumentados, se informó.
A los extranjeros, en su mayoría oriundos de Guatemala, se les interceptó la noche del jueves durante un operativo de seguridad en una carretera de la entidad federativa de Tamaulipas, la cual ha sido escenario de varias matanzas de migrantes, a unos 350 kilómetros de la frontera con McAllen, Texas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el operativo, se arrestó a cuatro individuos que luego fueron puestos a disposición de las autoridades por la posible comisión del delito de tráfico de personas.
@INAMI_mx y @SEDENAmx rescataron -anoche- a 652 personas de diferentes países -349 son #NNA– en la carretera Cd. Victoria-Monterrey, en Hidalgo, #Tamaulipas; iban hacinados en cajas dobles de 3 tráileres y fueron identificados a través de rayos gamma. https://t.co/e11b80J3Bn pic.twitter.com/Qgnub8AG0w
— INM (@INAMI_mx) October 8, 2021
México se caracteriza por ser el ultimo recorrido de miles de migrantes quienes buscan entrar a Estados Unidos para “realizar sus sueños”.